TRAVESIA DE ESTACIONES - ACTO 4 - ICA / PISCO

Los últimos destinos que teniamos que pasar fueron ICA y Pisco. Ica porque el bus desde Arequipa solo llegaba hasta allí. Aunque con arto calor visitamos en un par de horas su plaza de armas, sus iglesias, entre otras cosas. Al ver varias contrucciones destruidasy deterioradas por el terremoto que paso el 15 de agosto del 2008, los lugareños nos mencionan que por lo menos Ica esta mejor que Pisco porque hay no han hecho nada en reconstruir tal ciudad.



Después de una larga caminata por Ica, tomamos un bus para ir a Pisco donde se encuentra Chikinkira - nombre clave(no se si sea de batalla jeje) de mi amigo Yvan para comunicarse con Frecuro - a una hora de Ica. Cuando llegamos, Yvan nos comenta lo sucedio en Pisco - el estubo presente en el momento que sucedio el terremoto - esto me pone muy triste porque tengo familiares lejanos por parte de mi madre que viven en Pisco.



Visitando Pisco lo mencionado por los lugareños de Ica y también Pisco tenían razon todo esta destruido y algunas zonas de comercio estan funcionando. Esto se ve desolado pero como decia mi abuela: " No tiene sentido en lamentarse y mucho más si no puedes hacer nada, peor aún si usas esas heridas usas como escusa para utilizar a los demás en beneficio propio, ayuda sin necesidad que te lo pindad sino largate para que no seas un estorbo ". Creo la propia gente que vive en Pisco tiene un gran autoestima y se levantára con o sin ayuda de los demás.

Cuando regresamos a casa de Yvan el nos dice si podemos ayudarlo en la actividad de Navidad que esta realizando para los niños de esta localidad. Frecuro como conductor de los discursos y yo como fotografo oficial de la camara de Yvan. Hubo un nacimiento vivo, un papa Noel moderno, bailes folklóricos, panetón, chocolate, estaba muy divertida la actividad. Con esta actividad cerramos con broche de oro este viaje porque pensaba que Pisco estaba triste pero con la alegría de su gente nos hizo sentir como en casa.



Aunque fue muy corto la cantidad de días para este viaje, la pase excelente al lado de mi amigo Frecuro (en el buen sentido de la palabra para los que tienen la mente algo perturbada muojojo) y conociendo lugares donde no conocía. Tengo que admitirlo como siempre Frecuro no me aburre y siempre hay algo nuevo e interesante que me llame la atención, no hay pierde (que sobon me he puesto chess!).


Nota.- "Si deseas algo solo intentalo, no pongas un no puedo porque ni tu ni nadie te lo va a creer".

Comentarios

Rafael Bolaños ha dicho que…
Tranquilo viajero!
Se ve que todavía la sigues pasando rebien en Arequipa porque tu estado del facebook asi lo dice.

Entradas populares de este blog

Agujas Carmesí

EN SAN LUIS DE LUCMA

INSTITUTO CHAMINADE MARIANISTAS