INTERNET CON ZTE MF626 EN UBUNTU 8.10

Ahora tengo internet con mi modem de Claro-Perú ZTE MF626, indicare lo que realize para los que necesiten:

Bajen usb_modeswitch de http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/ , descomprimanlo y dentro de la carpeta creada relicen make install en la consola, recuerden haber logeado como root e ingresado a la ruta donde han descomprimido.

Luego editen el archivo
/etc/usb_modeswitch.conf quitando los puntos y comas(;) donde se encuentre el modelo ZTE MF626. Los que no tienen el gedit pueden usar nano(recomendado por mi amigo Daniel jeje me parece mucho mejor) o tambien vi.

Después creen el archivo siguiente:
nano /usr/share/hal/fdi/information/20thirdparty/20-zte-mf626.fdi con la siguiente información (ojo que es con ZTE MF626).

Ahora conecten el modem usb y ejecuten en la consola:
sudo /usr/sbin/usb_modeswitch -W -c /etc/usb_modeswitch.conf
Nota.- Esta opción siempre tedran que ejecutarla siempre en la consola como root para que lo detecte el modem.

Ahora configurar en modo grafico.
Ingresen a preferencias>Network Configuration ( NetworkManager) y hagan clic en la pestaña banda ancha movil. Si no tienes a configurado a Claro tienes que persionar el boton añadir darle siguiente, siguiente hasta que termine.

Ahora editen la configuración donde dice claro presionando editar. Tiene que tener la siguiente configuración en las tres pestañas: por si las dudas la clave es claro








Luego Acepten los cambios. Ya deben tener internet.
Agradesco a los siguientes enlaces y si desean leer algo más profundo:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1035488&page=2
http://www.ventanazul.com/articulos/internet-movil-claro-peru-ubuntu
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1017630


Como indique antes espero que esto mejore en el conejo con cuernos (la nueva versión de ubuntu).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TEngo un Problema Network Manager reconosca el modem. Soy nuevo en utilizar Ubuntu 8.10 necesito ayuda
Soy de Guatemala. mi correo es willstuard@hotamil.es
Anónimo ha dicho que…
hola esta bueno el aporte, yo estoy luchando para poder conectar el modem de claro (el mismo ZTE), lo q no entiendo es: donde decis la "informacion" q hay q incluir en el archivo a crear, es un foro y hay mucho codigo, exactamente cual es? por favor me ayudas ? soy nuevito en ubuntu... gracias. Leandro de Entre Rios -Argentina
lendro666m@hotmail.com o @gmail.com

Entradas populares de este blog

Agujas Carmesí

EN SAN LUIS DE LUCMA

INSTITUTO CHAMINADE MARIANISTAS