UN INSTRUMENTO MUSICAL

Hace tiempo no lo habia visto hacer andarillas(zampoña o quena) como entretenimiento, él lo llama así por que en su pueblo lo conocen de esa forma porque es zampoña cuando se juntas dos andarillas. Aunque tiene otros nombres no me hago líos porque el sonido que produce estos artefactos me relajan mucho y hasta me produce descarsar por largas horas.

El trabajo a mano que se realiza para crear este instrumento es muy entretenido ya que también se emplea evaluar el sonido de cada carrizo que se une al instrumento.

Por eso requiere mucho tiempo para poder afinar una sola. En caso de mi padre creo en ese día tres andarillas con la que va a tocar o regalar a alguien.

Comentarios

Rafael Bolaños ha dicho que…
Intenta confeccionar una guitarra! seria fabulosa la idea.
=)

Entradas populares de este blog

Agujas Carmesí

EN SAN LUIS DE LUCMA

INSTITUTO CHAMINADE MARIANISTAS