Adquiriendo un paciente

En estas fechas, la influenza porcina a alarmado a todo el mundo por la forma que se propaga, no obstante en el Perú - esta zona - puede estar a punto de llegar.

El caso que alarmo a todos en es de la Srta. de nacionalidad Argentina que primero indicaron que no estaba enferma, luego reportaron que si y por último que no. Todos se asustaron, algunos decían porque no la mandaron a otro país o que no baje del avión. Mi respuesta a esto era sencilla:

"Es un paciente y hay que ayudarla" -como si fuera medico jejeje.

A pesar de temor que llegue esta epidemia, es alguien que nosotros como personas tenemos que ayudar. En otros países vecinos si fuera el caso de un peruan@ afectado, creo que sería lo contrario. Por eso nunca hay que ser igual a ellos.

Esta zona aunque no tenga cosas como tecnología, un buen sistema de salud -y eso que me descuentan 150 intis -, un buen gobierno, un buen equipo de fútbol nacional - hay que mencionar esto - tenemos todavía valores que otras naciones han perdido.

He conocido gente con Sida, Cancer, Tuberculosis, gente enferma de otros países que ha venido a esta zona por que en sus zonas los han tratado como mierd@s.

Ahora, por la presión de la gente acomplejada, se tuvo que decir a la prensa que la segunda prueba tomada a la Srta. de nacionalidad argentina salio positivo. Así tener una escusa para que no lleguen los vuelos de México y Estados Unidos.

Puede que a mi parecer es ayudar, y los demás piensen que aislarse es protegerse. Pero si se ponen a pensar, si fuera algún familiar suyo que harían? le darían la espalda, pagarian a una clinica por que no tienes tiempo, le pondrias la cara de desprecio versión 2009! mientras muere.

Nota.-
"Tener miedo a morir es una escusa cobarde que no te ayudara nunca en la vida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agujas Carmesí

EN SAN LUIS DE LUCMA

INSTITUTO CHAMINADE MARIANISTAS